Más de cinco años han pasado desde la última vez que mis manos se acercaron al teclado para que palabras nuevas aparecieran en este blog. Después de dudarlo, pensarlo, volverlo a dudar, decidí que este medio debe ser, antes que una forma de condena, la puerta de escape de una realidad que en ocasiones nos atosiga.
En ese entonces lo más recomendable era describirse y dejarle conocer al mundo quien era este personaje que se escondía bajo el nombre de Hernando Ballesteros. Fueron 35 items o locuras transformadas en frases que definían una parte de mi personalidad.
Hoy, cuando el tiempo ha hecho su trabajo, algunas se han cumplido y otras simplemente han desaparecido en los oscuros pasajes de la memoria.
¿Quien soy?, en los últimos años he entendido que soy un periodista por profesión y cantante por vocación, aunque casi siempre he ejercido mi carrera y la música ha estado en un segundo plano expectante.
Pero para desarrollar más la idea, describo un poco más lo que intento decir:
1. He aprendido a controlar mis impulsos y a no decir todo lo que pienso. Me imagino que eso debe ser madurez (jajaja).
2. Amo cantar, es una de las primera cosas que hago cuando me levanto - aunque no tenga la mejor voz a esa hora- y me sirve para calmarme cuando estoy de mal humor.
3. Quise aprender a tocar guitarra, pero aceptemoslo, no fui disciplinado y el instrumento se quedó guardado en uno de los cuartos de mi casa.
4. Me gusta bailar, aunque no me considero el mejor y quisiera aprender a danzar tango, me parece elegante y sexy, así que si me quieren enseñar, bienvenida sea la invitación.
5. Quisiera vivir en Bogotá, por lo menos por un tiempo. Hay muchos sitios que no conozco y me parece una buena experiencia.
6. Antes me sentía triste porque no pude estar en Armenia después del terremoto, pero ahora no me agrada esa idea, creo que es mejor cubrir otro tipo de informaciones que enriquezcan más al público.
7. Sigo siendo el irracional que cree que siempre tiene la razón, pero seamos sinceros, a veces cedo porque los demás también deben tener una oportunidad (jajaja).
8. Baje varios kilos y aunque me gusta verme menos gordo a muchos les gusta el Nando regordete. Es que no se le puede dar gusto a todo el mundo.
9. Me sigo mordiendo las uñas, pero ya no me las como.
10. Ya no me visto tan abuelo como lo hacia antes. Lo que hace tener un trabajo y ver muchos programas de moda (jajaja).
11. No me gusta la gente superficial ni mentirosa. Aún no he aprendido a tolerarlos ni a aparentar que me caen bien.
12. Aún sueño con escribir una novela policíaca. Prometo que este año la inicio.
13. Soy paranoico. Después de mi segundo atraco hasta una mariposa me parece mortal.
14. Mis amigos son fundamentales en mi vida. Cada uno ha logrado llenar mi corazón de alegría.
15. Me enojo cuando las cosas no salen como yo quiero, aunque ya es menos que antes.
16. Uno de los utópicos de mi vida es que quisiera que todo fuera un musical. Menos mal existe el cine.
17. Aún creo que es posible realizar un dúo con Shakira. No sé cómo, pero lo haré.
18. Me gustan que me sorprendan, por eso trato de hacerlo con las persona que amo.
19. Antes dormía profundamente durante toda la noche, pero de un tiempo para acá eso ha cambiado. Supongo que los años no vienen solos.
20. Quiero tener un zoológico en mi casa.
21. No soporto a la gente incompetente.
22. Me cuesta delegar funciones. En ocasiones siento que nadie puede hacer las cosas mejor que yo.
Algunos aspectos de este hombre que nuevamente esta dispuesto a abrirse al mundo para ser parte de él y no intentar destruirlo (jajaja).